El movimiento «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»), es heredero de la lucha por la igualdad racial y ha logrado un impacto importante en Estados Unidos, país que durante los últimos días ha vivido una insurrección civil en exigencia del respeto a los derechos humanos de la comunidad negra. Lucha que se intensificó tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en manos de un agente policial blanco de Mineápolis, Minessota que lo asfixió con su rodilla.
Algunos famosos del país norteamericano encontraron diferentes maneras de apoyar a los afroamericanos en este contexto de lucha, por lo que personajes como la cantante Lady Gaga o la actriz Selena Gómez, cedieron al movimiento sus cuentas Instagram con más de 41 y 179 millones de seguidores respectivamente. Es decir, que juntas superan los 200 millones de seguidores, por lo que se espera que los mensajes que se compartan en sus redes definitivamente calen entre los usuarios.
De acuerdo a un extensivo análisis del portal elordenmundial.com, el objetivo de proclamar que las vidas negras importan es el de visibilizar a un colectivo que no goza de los mismos derechos; siendo aún más concretos, el lema enfatiza el hecho de que las vidas negras parecen valer menos que las de las personas blancas en el marco de la Justicia estadounidense y esto históricamente se presenta como un problema estructural ante la imposición de la supremacía blanca.
Ambas artistas han configurado un espacio en sus cuentas bajo el nombre BLM (Black Lives Matter) solo para dedicárselo al movimiento. En él postean fotos, movilizaciones, información de interés y testimonios.