Justin Bieber, Katy Perry, Harry Styles y Ariana Grande han pagando las fianzas de las personas que están siendo detenidas en las manifestaciones contra el abuso policial de EE.UU. Mucho han pedido directamente al presidente de EE.UU. que haga justicia y asuma responsabilidades por la muerte de Floyd.
Diversos portales destacaron el gesto de estas celebridades contra el racismo y cómo se muestra el rechazo a la brutalidad ejercida sobre la comunidad negra.
Otros artistas como Beyonce, Lady Gaga, Selena Gómez y diversas personalidades del deporte como Floyd Mayweather y Lebron James, también se han pronunciado en contra de la represión desmedida.
I do things every day without fear, because I am privileged, and I am privileged every day because I am white.
Being not racist is not enough, we must be anti racist.
Social change is enacted when a society mobilizes.
I stand in solidarity with all of those protesting. pic.twitter.com/45MSXAWEJl— Harry Styles. (@Harry_Styles) May 30, 2020
El actor y ganador del Oscar, Robert De Niro, también ha expuesto el racismo y lo ha rechazado en sus redes.
Fack you. pic.twitter.com/QBTafPBSdb
— Robert De Niro ᵖᵃʳᵒᵈʸ (@RobertDeNiroUS) June 5, 2020
Reclamo y solidaridad
Muchos más han utilizado sus redes sociales para apoyar al movimiento «Black lives matter» y a hacerle reclamo al presidente Trump sobre lo que ocurre.
La presentadora de televisión Oprah Winfrey publicó una dedicatoria para George Floyd en su Instagram con más de 18 millones de seguidores:
#GeorgeFloyd: Decimos tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que su nombre sea solo un hashtag. ¡Su espíritu es levantado por los gritos de todos los que pedimos justicia en su nombre!
Por su parte la cantante Madonna también arremetió contra el racismo policial en sus redes.:
Ver a este policía sofocar a George Floyd. Con la rodilla en el cuello, esposado e indefenso, llorar por su vida con la cara en la calle. Es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. Este oficial sabía que lo estaban filmando y lo asesinó con arrogancia y orgullo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos vencer al racismo en Estados Unidos, a nadie se le debe permitir portar un arma. Sobre todo policías.
Hasta entonces, ¡que se joda la policía! Sí, lo dije. No estoy interesada en ser PC. Estoy interesada en la justicia.