Afiuni ¿víctima o victimaria?

REComendados

Tras una de una década de proceso judicial, María Lourdes Afiuni exjueza del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, fue condenada firmemente a 5 años de prisión por el delito de corrupción. Acción iniciada luego que en 2007, actuado de manera ilegal, otorgara la libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, detenido y acusado por los delitos de contrabando, simulación de importación, distracción de recursos bancarios y obtención fraudulenta de dólares.

Un caso polémico

El caso estuvo en la palestra pública, gracias a una fuerte campaña comunicacional que buscaba colocar a la ex jueza como la “presa política de Chávez, luego que el mandatario en ejercicio de sus responsabilidades como ejecutivo nacional, repudiara públicamente el accionar de Afiuni, catalogándolos como un atentado contra a los intereses del pueblo y el espíritu de la institucionalidad venezolana.

Por otro lado, se impusieron matrices de opinión que denunciaban en diversos organismos internacionales, los abusos físicos y sexuales contra de la exjueza, así como la negación de atención medica ante su deteriorado estado salud; situaciones desmentidas por la entonces fiscal general de la república Luisa Ortega Díaz.

Cabe destacar que la sentencia firme contra María Lourdes Afiuni, llega en pleno goce del beneficio de libertad condicional otorgada el 14 de junio de 2013.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img