El Consejo de Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó con amplia mayoría una resolución presentada por Venezuela sobre los efectos negativos que provocan las sanciones en el pueblo venezolano.
Venezuela presentó ante el Consejo, una propuesta en nombre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) que expone los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller de la República Jorge Arreaza destacó que la aprobación de esta aprobación es otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz.
¡Atención! En Ginebra el Consejo de DDHH/ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del @MNOAL_NAM sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH ¡Otra victoria del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz! pic.twitter.com/djBBhugnC4
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 21, 2019
La resolución contó con el apoyo de 27 países, 15 la rechazaron y 5 se abstuvieron.
Estados Unidos mantiene una política de “presión” contra Venezuela, a través de sanciones que perjudican la situación económica del país.
Semanas anteriores, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que las sanciones impuestas contra la nación suramericana impactan en los venezolanos.