El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos tiene secuestrado 5.000 millones de dólares, que serían usados para comprar medicinas para la nación.
Durante un acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico, el mandatario nacional señaló que las sanciones económicas de Donald Trump contra Venezuela apuestan a las medicinas.
«El carácter criminal de las sanciones del bloqueo del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, contra toda Venezuela es la persecución que hay contra las medicinas, nos tiene secuestrados 5.000 millones de dólares para comprar medicinas en el mundo», manifestó el jefe de Estado.
#EnVivo ? | “Voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”, acotó el dignatario @NicolasMaduro pic.twitter.com/3xJC8H9jyK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 20, 2019
Detalló que ese dinero secuestrado iba a ser utilizado para comprar insumos para la fabricación de medicamentos, además de traer medicinas para los hospitales, farmacias y ambulatorios del territorio nacional
“Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump”, afirmó.
Asimismo, acusó a su homólogo estadounidense de ser el responsable de la escasez de medicamentos en Venezuela, para luego decir que está dispuesto a enviar una supuesta ayuda humanitaria.
El presidente señaló que está dispuesto a recibir medicinas de EE.UU., pero a través del Consejo Mundial para la Paz, con el apoyo de líderes sociales que ofrecieron la ayuda.
Además destacó que Venezuela tiene la capacidad de cubrir el 70 por ciento de las necesidades internas de la nación, y lo demás se da con el fortalecimiento de las negociaciones bilaterales de importación entre, Rusia, Turquía, Bielorrusia, India, Irán, China.
Por lo que Venezuela recibirá la próxima semana, varias toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, a través de la Organización Mundial de la Salud.