El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que el Gobierno de Donald Trump da señales inequívocas de desorientación y decadencia imperialista.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana se refirió a los permanentes ataques e injerencias estadounidenses sobre una nación soberana.
“Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país. Pruebas para la #CPI (Corte Penal Internacional)”.
Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país. Pruebas para la #CPIhttps://t.co/kJwJsZfx0A
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 30, 2020
Este accionar del Gobierno norteamericano contra Venezuela no es nuevo y cuenta con el entreguismo de «dirigentes opositores venezolanos». Además arrecia luego del arribo de buques petroleros provenientes de la República Islámica de Irán, que llegaron a la nación suramericana con la bandera de la alianza e independencia comercial.
En declaraciones ofrecidas a agencias internacionales este viernes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, expuso que la administración Trump advirtió sobre las sanciones a las cuales pudieran ser sometidas las personas, empresas o gobiernos si participan en el proceso de transporte de combustible entre Venezuela e Irán.
“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams al resaltar que cualquier tipo de ayuda en ese sentido “sería una transacción muy peligrosa”.
El Gobierno Bolivariano también fijó posición, visto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró su desconocimiento a las autoridades legítimas de Venezuela y ratifica su compromiso con los grupos políticos que apoyan la figura de Juan Guaidó como supuesto “presidente interino del país”.
En ese sentido, el ministro Arreaza expresó que “EEUU sufre la peor crisis humanitaria del mundo con más de 100 mil decesos por #covid_19. Sus calles arden ante la furia y la frustración de una población segregada, excluida y humillada. Mientras tanto el gobierno Trump insiste en intervenir en asuntos internos de Venezuela”.
EEUU sufre la peor crisis humanitaria del mundo con más de 100 mil decesos por #Covid_19. Sus calles arden ante la furia y la frustración de una población segregada, excluida y humillada. Mientras tanto el gobierno Trump insiste en intervenir en asuntos internos de Venezuela. https://t.co/hX6u2irOwZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 30, 2020
El canciller venezolano acotó que, a pesar de las constantes agresiones de la administración estadounidense, “Venezuela sigue de pie, defendiendo el camino constitucional, soberano y socialista, que eligió en paz, en democracia y en libertad”.