Tareck El Aissami desde El Palito: tenemos la fortuna de contar con Irán (+Fotos)

REComendados

El ministro para petróleo y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, informó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, específicamente desde el muelle 4 de la refinería “El Palito”, la llegada del buque iraní Fortune a estas instalaciones petroleras del país. Fortune fue el primero en arribar a territorio venezolano de un total de cinco embarcaciones de bandera persa enviadas para apoyar al gobierno y pueblo venezolanos con gasolina, aditivos para refinar combustible y otros insumos. Esta cooperación es clave para paliar la grave situación de gasolina que afecta a Venezuela, producto de las sanciones genocidas y unilaterales del régimen de Donald Trump.

“Irán es valiente al garantizar y seguir avanzando en los acuerdos de cooperación energética que existen entre Irán y Venezuela. Los buques que están arribando a los puertos de Venezuela traen el combustible necesario, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar la capacidad de refinación y producción petrolera”, destacó el vicepresidente de economía durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

También dijo que esto es resultado de que «en Venezuela se expresa la autodeterminación. Nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio, a la cooperación bilateral con cualquier país del mundo».

El Aissami agregó que «fue nuestro amado Comandante Hugo Chávez quien nos enseñó a mirar más allá del Norte, a otros pueblos hermanos como Irán. Esta relación de hermandad que se ha construido durante muchos años y luego con el presidente Nicolás Maduro, en su ejercicio como canciller y ahora como presidente de la República ha consolidado y fortalecido esta relación de cooperación energética», valoró el ministro para petróleo en su alocución desde El Palito, en Carabobo.

«Hoy se levanta una voz de dignidad, una voz de resistencia, los pueblos tienen derecho a construir su futuro. No podemos permitir que ninguna potencia asuma un rol de super policía y dicte medidas que vulneren el derecho de los demás pueblos. Deben respetarse la soberanía”, dijo El Aissami, junto al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani; el ministro para la defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el almirante en jefe Remigio Ceballos; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

También resaltó que «estamos demostrando con humildad, con hermandad, con solidaridad que se debe respetar la soberanía de los pueblos». Este hecho demuestra la convicción y la determinación de los pueblos de sumar esfuerzos comunes para objetivos de desarrollo compartido que impacten en nuestros países, en el marco de un mundo multipolar, multicéntrico que está en el cuarto objetivo del Plan de la Patria, reflexionó.

Finalmente declaró que «el embajador de Irán nos recordó que Venezuela apoyó a Irán en los momentos más difíciles, con buques de gasolina y ahora es Irán quien apoya a Venezuela. Amor con amor se paga (…) Hoy tenemos la fortuna de contar con Irán, tenemos la fortuna de contar con todos los pueblos del mundo».

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img