21 años Aló Presidente: transformando la comunicación venezolana

REComendados

Creado como “un canal donde el pueblo participa y forma parte de un nuevo modo de hacer comunicación social en Venezuela”, el 23 de mayo de 1999, el Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, cambiaría para siempre la historia comunicacional en una nueva forma de hacer política.

Desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, Aló Presidente marcó un antes y un después en la manera ideológica de ver la política nacional y junto a la participación del pueblo a través de llamadas telefónicas, revolucionaría el contacto con sus mandatarios.

El presidente Nicolás Maduro, enalteció la figura del comandante al recordar esta fecha y realizó una publicación en sus redes sociales:

Datos curiosos:

Entre los datos curiosos compartidos en la página web del ‘Aló, Presidente’, que tuvo 378 emisiones desde el 23 de mayo de 1999 hasta el 29 de enero de 2012, se encuentran los siguientes:

  • Si bien comenzó en la radio, a partir de su emisión N° 40 también fue transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV).
  • En su trayectoria participaron 8 mil personas, se recibieron 990 llamadas al aire y fueron atendidas más de 25 mil cartas dirigidas a Chávez.
  • El 19 de noviembre de 2000, desde Guatemala, se transmitió el primer ‘Aló’ desde el exterior. Posteriormente, se hizo en República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia y Cuba.
  • El programa más largo fue el del 23 de septiembre de 2007, duró 8 horas y 07 minutos.
  • Fidel Castro fue el primer presidente con el que co-dirigió el ‘Aló’ (29 de octubre del año 2000). Evo Morales también participó (9 de septiembre de 2007).
  • La última emisión fue el 29 de enero de 2012, casi un mes antes de que partiera a La Habana a tratar una lesión en la misma zona donde ya había sido operado de un tumor cancerígeno en 2011.
  • En mayo de 2009, al llegar a una década de transmisiones, se hizo un edición de tres capítulos en una misma semana.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Prevención: Desplegado SNGR por llegada de las lluvias

Este lunes, inició el despliegue del operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ante la llegada de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img