Este viernes 22 de mayo, un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en una colonia residencial situada en las proximidades del aeropuerto pakistaní de Karachi (provincia de Sindh). Funcionarios de aviación civil confirmaron que la aeronave, un Airbus A320, procedente del noroeste del país, transportaba a una cien personas.
Reportan que un avión con alrededor de 100 pasajeros se estrelló en la Ciudad de Karachi Pakistán pic.twitter.com/StVPIm7gNg
— Paramédicos México (@paramedicosmx) May 22, 2020
Según las autoridades de la aviación civil al menos 13 personas han fallecido y varias resultaron heridas. Un funcionario indicó que el siniestro pudo haber sido por fallas técnicas. No obstante, agregó que todavía es muy temprano para determinar la causa del siniestro.
El accidente se produce en momentos en que el Gobierno recién había levantado las restricciones de vuelos comerciales por la pandemia del covid-19.
Según informó el canal de televisión Geo News, el capitán de la aeronave hizo una llamada de socorro momentos antes de la colisión y posterior precipitación. El medio reprodujo un audio en el que escucha la supuesta voz del piloto del aparato siniestrado, diciendo que el «avión perdió sus motores».
En redes sociales fueron difundidas imágenes del rescate de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, uno de los pasajeros del vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines, que milagrosamente sobrevivió al accidente.
Momento en el que rescatan a un banquero del avión accidentado en Pakistán
➡️ https://t.co/09cxbJphdgSe trata de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien sobrevivió milagrosamente al accidente del vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines pic.twitter.com/ubYABAi6D8
— RT en Español (@ActualidadRT) May 22, 2020
Antecedentes
En 2010, una aeronave de la aerolínea privada Airblue chocó cerca de Islamaba, dejando un saldo de 152 muertos. Posteriormente en 2012, un Boeing 737-200 chocó debido al mal tiempo cuando estaba por aterrizar en Rawalpando, el número de decesos fue de 127. Y, en 2016, un avión de Pakistán International Airlines se incendió mientras volaba del norte de Pakistán a Islamabad, dejando un saldo de 47 muertos.