8 militares imputados por vinculación con banda minera

REComendados

8 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Armada fueron privados de libertad por el Tribunal Militar 17 de Control con sede en el estado Bolívar, por estar presuntamente vinculados con la banda minera «El Ciego», que opera en las minas el municipio Angostura (La Paragua), según fuentes castrenses.

Los militares procesados se encontraban adscritos al Destacamento 62 La Paragua y serán recluidos en el anexo militar del Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en la población de La Pica, estado Monagas.

Entre los imputados se encuentran el teniente coronel Pedro José Arévalo Alvarado, comandante del Destacamento N° 620 de la GNB; Robert Casanova Mora, jefe del Comando de Infantería de Marina N° 52 de la Armada Nacional; así como los capitanes Rusbelys Montilla Rujano y Adán Alberto Matos Chávez. Igualmente fueron imputados los sargentos Larry Prado Leal, José Fuentes Rojas, Daniel Tillero Fortiz y Dixander Lorenzo Navas.

Todo parte de una notificación que hace la región de Contrainteligencia Militar número 06 sobre una investigación del personal militar en unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonadas en la población de La Paragua.

Al realizar la imputación, Fiscalía Militar expuso que determinaron la vinculación de los oficiales superiores (tcnel. Arévalo Alvarado y del capitán fragata Casanova Mora), con el antisocial Richard (por identificar) alias Caracas, cabecilla del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada del Ciego, quienes mantienen azotados y sembrado de terrorismo a las poblaciones del municipio Angostura.

Asimismo lograron constatar la entrega de porciones de oro a los uniformados procesados por la banda minera a cambio de permitir el traslado de combustible y materiales utilizados en el funcionamiento operativo de la minería ilegal, controlando la salida desde el aeródromo «La Paraga», hasta las distintas zonas mineras.

Del mismo modo, se evidenció que este grupo delictivo controlaba los puntos de abastecimiento de combustible, además de consentir el libre tránsito en las poblaciones del municipio Angostura a los miembros del Ciego, con armas de fuego y granadas fragmentarias. Del mismo modo, utilizaban al personal subalterno a su cargo para contrabando de oro y combustible, indicó la fiscalía.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img