El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, admitió que el dopaje le pudo producir el cáncer que sufrió.
Las declaraciones de Armstrong son parte de una entrevista que transmitirá ESPN en la cual contará su verdad. Esta será transmitida en dos partes, una el 24 de mayo y la otra el 31 de mayo.
Durante la entrevista contó que el cáncer testicular que padeció en 1996 pudo ser causado por doparse, dado que eso sirve para el crecimiento de hormonas lo que pudo afectar también a las células negativas.
The inspiring rise. The dramatic fall.
"LANCE" is coming May 24. pic.twitter.com/piu1MtLoJQ
— 30 for 30 (@30for30) May 13, 2020
«Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?», aseveró.
Asimismo, Armstrong confesó que la primera vez que se dopó fue cuando tenía 21 años, la misma fecha de su triunfo en el Mundial de 1993.
Armstrong fue ganador del Tour de Francia en 7 oportunidades (de 1999 a 2005), pero luego de admitir que se dopaba fue suspendido de por vida y despojado de sus triunfos, entre ellos la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.