Guaidó lo volvió a hacer: el bono no llegó

REComendados

A más de un mes desde que el opositor Juan Guaidó prometió públicamente otorgar un bono de 100 dólares por tres meses a profesionales de la salud, en medio de la pandemia de covid-19, el anunciado beneficio no se ha materializado y poco se sabe de los motivos.

Mediante mensajes publicados recientemente en redes sociales, el diputado -autoproclamado “presidente interino”- y señalado de complicidad por los propios ejecutores de la reciente incursión terrorista en suelo venezolano, admitió el incumplimiento de la oferta de aporte económico.

En un tuit, Guaidó señala que ha instruido a su equipo “poner todo nuestro empeño en garantizar que esta ayuda salga lo antes posible”, lo cual es una clara señal de que la promesa sigue sin cumplirse.

Desde el lanzamiento del supuesto “Plan Héroes de la Salud” surgieron dudas en torno a la corruptela que ha dejado en evidencia el otorgamiento del denominado bono.

Desde las propias filas de la oposición se divulgaron datos del registro mediante el cual Guaidó asignaría el aporte, una lista con nombres repetidos e inconsistencias en los números de cédulas atribuidos a los ciudadanos inscritos, además de la posibilidad de registrar a personas fallecidas.

El debate en redes sociales sobre la falta de claridad y el incumplimiento de la oferta se mantiene. Denuncias, quejas e interrogantes sobre esta promesa de Guaidó han circulado en redes sociales de parte de usuarios que adversan al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, pero expresan que no han visto materializadas las ofertas de la oposición.

La figura de Juan Guaidó ha estado constantemente vinculada, de manera pública, a eventos y anuncios fallidos como el ingreso de la “ayuda humanitaria” por la frontera en febrero de 2019; el supuesto apoyo de la FANB en aventuras golpistas como la del 30 de abril en el distribuidor Altamira (Caracas) y el robo de los activos de Venezuela en otros países, como es el caso de la empresa Citgo, con la excusa de “salvar” la economía del país.

Y más recientemente se conoció, a través de una revelación del periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, que Guaidó y parlamentarios de su bancada se pagarían al menos 5 mil dólares mensuales como salario por una labor legislativa no materializada, puesto que la Asamblea Nacional fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia. El dinero para costear las generosas mensualidades saldría de los recursos robados al Estado venezolano por la administración de Donald Trump, en complicidad con esa oposición.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Poder Popular tendrá el desarrollo del nuevo Estado venezolano

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el Poder Popular tendrá el desarrollo del nuevo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img