Dmitri Rogozin, director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, respondió de forma irónica al anuncio del presidente Donald Trump respecto a un nuevo y potente misil de Estados Unidos, con el que presumió dejar muy atrás a los análogos rusos o chinos.
El mandatario estadounidense señaló el pasado 15 de mayo frente a las cámaras del despacho presidencial, que EE.UU. ha creado un misil 17 veces más rápido que los que tienen China y Rusia.
Durante la ceremonia de presentación de la nueva bandera de las fuerzas espaciales de los Estados Unidos, Trump hizo unos comentarios que captaron la atención de los medios.
«No nos queda otra opción con los adversarios que tenemos. Tenemos, como yo lo llamo, el ‘requete-súper misil’ [‘súper-duper’ en inglés]… que es 17 veces más rápido que el misil más rápido que tenemos ahora», señaló el Jefe de Estado.
A través de una publicación en su cuenta oficial Twitter, el jefe de la agencia espacial rusa, Rogozin respondió a los comentarios de Trump en tono sarcástico:
«Bueno, no podemos hacer nada contra el misil ‘súper-dúper’. ¡Nos rendimos!»
Трамп: "Я называю это супер-пупер-ракетой. И я слышал недавно, что она в 17 раз быстрее тех, что имеются сейчас, если брать для сравнения самую быструю ракету, которая сейчас есть в наличии"https://t.co/Mv998ZmvkH
Нет, ну против супер-пупер ракеты нам ловить нечего. Сдаёмся !— Дмитрий Рогозин (@Rogozin) May 15, 2020