Para la protección de la salud del pueblo venezolano, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó la renovación del decreto del Estado de Alarma, con fecha 12 de mayo, por 30 días más, anuncio dado a conocer desde el Palacio presidencial este martes 12 de mayo.
“Procedo a firmar decreto de alarma constitucional 30 días más, hasta más allá de junio. ¡Aprobado! Aquí firmó la carta para el doctor Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional (del Tribunal Supremo de Justicia)”, dijo el mandatario al tiempo que recalcó la importancia de que las familias venezolanas sigan cumpliendo con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del covid-19.
También a través del uso de las redes sociales, en su cuenta oficial @nicolasmaduro, el presidente ha enviado un mensaje a la población y ha dicho que “no es momento de aflojar, es tiempo de mayor conciencia y mayor disciplina para hacer frente a esta pandemia que afecta a la humanidad”..
Fue enfático en resaltar que Venezuela se mantiene en alerta ante registros de casos positivos de covid-19, impulsa medidas preventivas que incluye la asistencia gratuita para pacientes que reciben tratamiento médico en centros hospitalarios y centros centinelas dispuestos para tratar los casos existentes y los sospechosos.
También recientemente ha destacado que se mantiene el monitoreo constante de los organismos expertos en la materia y disponen de los insumos médicos que arribaron al país procedentes de China, a través de la cooperación internacional suscrita, que alcanza un total de 157 toneladas de material médico para batallar contra la pandemia.
Asimismo, destacó el apoyo internacional de países como Cuba e instituciones como la Organización Mundial de la Salud, que ha llamado reiteradamente a los gobiernos del mundo a establecer planes estrictos para que se cumplan las medidas de control que permitan identificar rápidamente casos por covid-19.