Jorge Rodríguez en W Radio de Colombia: «La verdad se va a saber»

REComendados

Este 13 de mayo el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez fue entrevistado por la emisora W de Colombia acerca del reciente intento de incursión terrorista contra Venezuela.

En primer lugar consultado por el periodista, se refirió a las acciones que ha tomado el gobierno de Venezuela con respecto a la pandemia del coronavirus en cuanto al despistaje masivo, medidas de cuarentena, infraestructura hospitalaria, encuesta sistema Patria, entre otras medidas, que han permitido tener un número de casos de los más bajos del planeta, una letalidad de 2,4% y 0,3 por millón de habitantes.

Por otra parte, el periodista Julio Ríos consultó sobre un «episodio que pasará a la historia»: ¿Cómo el golpe para derrocar a un presidente en ejercicio queda en un papel en un contrato firmado? ¿Cuál es la situación judicial de Juan Guaidó? ¿Tiene orden de captura?

En este sentido, Jorge Rodríguez se refirió a la misiva del congresista demócrata, Eliot Engel, dirigida al Departamento de Estado de EE.UU., señalando que el golpe militar con presencia de boinas verdes norteamericanos, tiene relación directa con Donald Trump, con la casa Blanca; han prestado servicios de seguridad y mantuvieron un proceso de entrenamiento a mercenarios en territorio colombiano, siendo el «corolario» la firma de un contrato donde se pone un precio a la cabeza de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello, de lideres de la revolución, estipula la colocación de minas personales, de minas dirigidas por control remoto, designa 14% del botín a cada mercenario y un bono de 1 millón de dólares para cada asesinato.

¿Qué detalles se tiene sobre la participación de Doble rueda, que es una pieza clave en esta operación, pues se dice que en la época donde según estaba en Riohacha, no podía estar allí porque se encontraba enfermo?.

En tal sentido, el vicepresidente aseguró que hay 3 participantes directos: la extrema derecha venezolana, la administración de Trump con Iván Duque, la DEA y SilverCorp y  el narcotráfico colombiano junto al narcotraficante venezolano, estos últimos encargados de organizar todos los elementos logísticos. En el caso de alias Pepero, narcotraficante venezolano que mantiene nexos claros con la DEA: adquisición de las camionetas blindadas, disposición de armas de alto calibre en esas camionetas, entre otros elementos logísticos.

En el caso del narcotraficante colombiano, por testimonios de 2 mercenarios estadounidenses capturados, así como del jefe operativo de la misión mercenaria, Antonio José Sequea, todos han señalado que el sitio de donde partieron en Colombia es una finca que pertenece a Elkin López alias «doble rueda».

«Nosotros nos preguntamos como es que el pasado mes de agosto 2019, Iván Duque da declaración ofreciendo recompensa por captura de doble rueda, como es que EE.UU. plantea solicitar extradición de doble rueda (…) estas 3 personas plantean que la finca donde pernoctaban antes de partir a Venezuela es de doble rueda y quien los recibe en la Guajira es este narcotraficante doble rueda…cómo es que se hacen todas estas denuncias y todavía no se hace ni siquiera un allanamiento a ese punto. Tenemos las coordenadas: 11 grados 53 minutos 50,6 segundos norte; 72 grados 14 minutos 3,1 segundos oeste», manifestó.

Refirió que todo estaba establecido en el contrato firmado el 16 de octubre de 2019. En tal sentido, mencionó el audio «difundido ampliamente» donde Jordan Goudreau, propietario de SilverCorp, conversa por videollamada con Juan Guaidó y está presente Sergio Vergara (persona de absoluta confianza de Guaidó involucrado en la operación de Cúcuta), un asesor de «oscuros antecedentes» llamado J.J Rendón y un abogado como testigo (quien tiene prontuario de defensa de un narcotraficante en EE.UU.). Sobre la orden de captura a Guaidó, Rodríguez expresó que este nuevo delito, se agregó a sus múltiples delitos por los que ha sido imputado.

¿Si tenían infiltrada esta operación por qué se permite el 3 de mayo que estas lanchas entren a territorio venezolano?

«Teníamos infiltrada a la figura de Clíver Alcalá, teníamos una personas muy cerca de él, así como personas entrenándose en esos campamentos. El 24 de marzo denunciamos ¿qué es lo procedente? que el gobierno colombiano debió haber investigado y detenido ese proceso porque todo eso ocurrió en territorio colombiano… sabíamos también del involucramiento del narcotráfico colombiano y del narcotraficante venezolano. Sabíamos también que venía una incursión por mar desde Colombia hacia Venezuela. Lo que no sabíamos realmente era cuál era la fecha y el punto donde el desembarco iba a ocurrir».

Resaltó que ante estas informaciones, se incrementó la vigilancia de las costas al norte de Venezuela a través de la operación Escudo Bolivariano, especialmente los puertos donde habría mayor intención de desembarco: Zulia, Falcón, La Guaira y Nueva Esparta.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el contrato firmado incluía la derogación de todos los poderes públicos del Estado venezolano, «en el anexo N»; los cuales serían sustituidos por una cadena de mando:»comandante en jefe presidente Juan Guaidó, supervisor general Sergio Vergara, estratega jefe J.J Rendón y comandante en escena, por determinar».

Sobre el caso de las 3 lanchas colombianas, el gobierno colombiano explicó que él problema que se presentó son unas fallas. ¿El gobierno de Venezuela acepta esa versión?

«Es una versión curiosa…casi risible», manifestó. Se ha emprendido una investigación al respecto. «Si es cierto que hubo unas situaciones procedimentales, la corriente trajo unas lanchas artilladas de la armada colombiana, armadas y municionadas, hay unos procesos que establece la política exterior de los países y perfectamente el presidente Duque puede solicitar al gobierno de Venezuela la devolución de esas lanchas. por favor no vayan a cometer la barrabasada de pedírselas a Guaidó porque ni un barquito de papel les va a poder mandar», destacó.

Finalmente, el periodista plantea como pruebas de la no participación del gobierno de Colombia, la incautación de las primeras armas por un policía de tránsito en Colombia. En tal sentido, Rodríguez informó que no corresponde ni al 20% de las armas totales, así mismo cuestionó cómo es que hay más de 300 personas entrenándose en Colombia y el gobierno de Colombia no investiga sobre eso, ni sobre la relación directa de estos campamentos con el narcotráfico colombiano.

«Estos son tiempos para apelar a la solidaridad, a la generosidad, a la compasión humana, estamos en tiempos de pandemia, eso hace mucho más ruin, mucho más brutal que en tiempos en que todo el planeta esta luchando contra un verdadero asesino que es el covid-19; se haya tratado de aprovechar la situación de fragilidad que tiene la humanidad entera con esta pandemia para promover una incursión…La verdad se va a saber y cada vez aparecen más evidencias de como realmente se desencadenaron los hechos», afirmó Jorge Rodríguez.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img