El ministro de sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, declaró este 6 de mayo, que las vacunas contra el covid-19 que están siendo sometidas a pruebas preclínicas, han mostrado resultados alentadores ante esta enfermedad.
Durante una conferencia virtual con el comité de salud de la Duma (cámara baja), Murashko destacó que tienen muchas esperanzas en las pruebas de las vacunas y el medicamento Favipiravir, el cual cuenta con el permiso para un ensayo clínico.
“Los primeros resultados que muestra son alentadores. Nos da la esperanza de que este medicamento, posiblemente, también funcionará. Mostró buenos resultados en los estudios in vitro y en las pruebas”, añadió el titular.
Así mismo, los científicos rusos tienen en estudio y ensayos clínicos 7 fármacos, registrando varios test para determinar las inmunoglobulinas M y G. “Por tanto, los médicos tienen a su disposición esta gama de pruebas para detectar el patógeno y la respuesta inmune del organismo», recalcó.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que los científicos tienen poca información sobre el nuevo coronavirus, por lo que es difícil decir si fue creado artificialmente o no.
“Hasta ahora nadie tiene información detallada sobre este coronavirus, es un coronavirus relativamente nuevo, que ahora está siendo examinado muy de cerca por virólogos de todo el mundo”, dijo Peskov.