El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que «no hay ninguna duda de la participación de Iván Duque en la incursión terrorista en las costas de la Guaira y Aragua», ocurrida desde la madrugada del pasado domingo 3 de mayo y que fue frustrada por la unión cívico militar policial.
Durante una conferencia de prensa internacional, el Jefe de Estado señaló que «si se hiciera una investigación mínima en Colombia, pudieran establecer rápido todos los rastros y pruebas de como Iván Duque, a través de su Ejército ordenó apoyar a estos grupos».
El mandatario nacional precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte del presidente estadounidense, Donald Trump. «Necesito que pase algo ya», le habría dicho el huésped de la Casa Blanca al mandatario colombiano.
"El gobierno de Colombia ha tratado de desmarcarse, pero nosotros le hemos aportado (públicamente y en privado) toda la información desde el 2019 hasta este momento. Esa oligarquía cree que puede hacer lo que sea", destacó el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/kEnxNnlqgy
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 6, 2020
Insistió en que «el Gobierno de Colombia sabía toda la jugada con tiempo» y sobre ello ya habían aportado algunas pruebas el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
«Te comiste la luz, Iván Duque», enfatizó Maduro, en un claro mensaje de reclamo a su homólogo colombiano, a quien calificó de «desfachatado».
Durante la actividad, el jefe del Ejecutivo Nacional fue consultado sobre la posibilidad de reabrir la Embajada de Venezuela en Colombia. «No es momento de abrir embajadas, ni consulados en Colombia, Iván Duque es el presidente más farsante de la historia de Colombia», enfatizó.