Este lunes 4 de mayo, en las costas de Chuao, estado Aragua, se logró, con la acción de la Milicia de pescadores, la captura de 8 mercenarios que formaban parte de la operación Gedeón, incursión terrorista impulsada desde Estados Unidos y Colombia para asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana, incluyendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La unión cívico militar policial ha sido clave en esta operación que demuestra la fortaleza de la milicia nacional bolivariana como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Así lo demuestra la acción del Sargento Segundo de Milicia, Henry Liendo, quien junto a otros pescadores logró interceptar a los mercenarios que pretendían escapar.
El ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, a través de su cuenta Twitter, hizo el reconocimiento:
Efectivamente, se trata del pueblo en armas que se ha hecho MILICIA. Conversé temprano con él, se trata del S/2do de Milicia Henry Liendo C.I. 14.787.820, adscrito a la ADI 441, APDI Chuao, UPDI Jose Casanova Godoy de la ZODI Aragua. Me habló muy orgullo de ser venezolano. https://t.co/AkPY7gQaBB
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 4, 2020