El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su rechazo ante cualquier escalada violenta en Venezuela, luego que este domingo autoridades militares y policiales frustraran una incursión marítima terrorista proveniente de Colombia.
«Estamos en contra de una escalada de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los derechos humanos», manifestó Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, según refirió la agencia rusa Sputnik.
Dujarric aclaró que la ONU se mantiene al tanto de lo ocurrido, a través de informaciones de prensa sobre la operación criminal en la que mercenarios pretendieron ingresar desde Colombia por el estado La Guaira.
El objetivo de esta incursión irregular por el litoral central era cometer actos terroristas en el país bolivariano, así como asesinar líderes del Gobierno revolucionario, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que el objetivo central era matarlo.