Luego que Venezuela viviera, en menos de una semana, un ataque brutal contra su central hidroeléctrica, que trajo como consecuencia que los demás servicios se vieran afectados y luego que parte de la comunidad internacional se pronunciara a favor del diputado en desacato Juan Guaidó ante su autoproclamación y recibiera un espaldarazo por parte de naciones de algunos gobiernos y que algunos organismos internacionales abordaran el tema Venezuela en sus agendas con «preocupación».
Ahora, en vista de que la gestión del presidente Nicolás Maduro enfrentara estas adversidades y sabotajes con diligencia y sin descanso, garantizándole la paz al país, este miércoles la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, rechazó cualquier acción militar contra el país.
«Ninguna acción militar, desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable» (…) «la solución no puede ser y nunca debería ser impuesta desde fuera». aseguró mogherini Durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones.