Para el analista venezolano, Luis Vicente León, «en un conflicto político es vital no crear falsas expectativas, no ofrecer cosas imposibles de cumplir (…) Primero te aplauden duro, pero cuando el resultado es distinto, cómo es normal, te despescuezan.» Así publicó en su cuenta en la red social twitter al comenzar a recibir reclamos por parte de los opositores al verse de nuevo engañados por sus «dirigentes».
Una vez más los simpatizantes de Juan Guaidó (que antes lo fueron de María Corina Machado, antes de Leopoldo López, Oscar Pérez, Henrique Capriles y así) «les cayó la locha» y se dieron cuenta que fueron usados y manipulados por los pseudo dirigentes antichavistas de Venezuela y de algunos países que se prestaron para esta novela o show mediático, en el que los mismos vuelven a caer en las trampas y promesas vacías de la derecha.
En un conflicto político es vital no crear falsas expectativas, no ofrecer cosas imposibles de cumplir, no proferir amenazas que no concretarás, no quemar puentes que deberás cruzar. Primero te aplauden duro, pero cuando el resultado es distinto, cómo es normal, te despescuezan.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) March 13, 2019
En otras oportunidades, León ha advertido las consecuencias de jugar con las ilusiones de quienes quieren acabar con el gobierno de Nicolás Maduro y erradicar de la tierra a todo rastro de chavismo posible. Los embaucan entonces a una falsa esperanza de que lograrán sus objetivos, les aseguran que esta vez sí funcionará, les dicen «sí se puede» (discurso y frase utilizada por la campaña de Barack Obama «yes we can») y luego insisten en que «se les fue de las manos».