El doctor José Gregorio Hernández también llamado “El Venerable” logró estar a un paso de la beatificación cuando la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad su primer milagro. El cardenal venezolano Baltazar Porras informó que antes de la beatificación, faltaría la aprobación del Papa Francisco.
Recibimos la buena noticia desde la Congregación de la Causa de los Santos en la que se da un paso más en el proceso de beatificación Dr. José Gregorio Hernández. La Comisión teológica que examinó el presunto milagro de la curación de la niña Yaxury Solorzano fue aprobado en Roma pic.twitter.com/H0pbHqoKGf
— Baltazar Porras (@bepocar) April 27, 2020
El Cardenal explicó que la Comisión Médica y la Comisión Teológica, cada una conformada por siete personas, votaron de manera unánime, un resultado que, de acuerdo con Porras, acerca mucho más a los venezolanos a la certeza de que Hernández será declarado santo.
Comisión teológica aprueba por unanimidad el milagro del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia! pic.twitter.com/YiFfqQcyWK
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) April 27, 2020
El milagro del “Santo de los Pobres”
El 8 de marzo de 2017, Yaxuri Solórzano y su papá estaban en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico y fueron atacados por unos delincuentes para robarles la moto. Estos les dispararon y una bala alcanzó la cabeza de la niña.
La niña tardó cuatro horas en llegar a un hospital. Fue sometida a una cirugía de cráneo con pronóstico reservado, después de permanecer 48 horas con pérdida de masa encefálica. Salió del hospital sana y salva, caminando, hablando y viendo sin dificultad a finales de ese mes, pese a que le diagnosticaron secuelas.
En enero de 2020 el padre Gerardino Barracchini, señaló que la mano José Gregorio Hernández “estuvo presente durante todo el proceso” de Solórzano.