Esta semana en Brasil, luego de conocerse la noticia de que el ministro de Justicia, Sergio Moro había abandonado su cargo y aunado al repunte de casos confirmados por covid-19 en ese país, retumbaron las cacerolas al grito de ¡Fuera Bolsonaro!
Asimismo, otras demandas como “Fuera fascista”, e incluso “Asesino”, se lograron escuchar en la nueva oleada de protestas para conseguir la renuncia del presidente de Brasil. Jair Bolsonaro.
Miles de brasileños hicieron un contundente cacerolazo desde sus hogares en varias ciudades y barrios de Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, entre otras.
Repite el repique
Según la prensa local, la semana pasada se registraron diversas rondas de repique de cacerolas motivados por la salida del ministro de Salud, Luiz Mandetta, quien defendía el confinamiento social para frenar la propagación del patógeno, contrario a la decisión de Bolsonaro de restaurar las actividades cuanto antes, reseñó Telesur.
Los brasileños esperaron a que comenzara una rueda de prensa del mandatario nacional y comenzaron a sonar sus ollas y sartenes por la venta, gritos y pitos también fueron protagonistas del estruendo popular y luego en horas de la noche volvieron a escucharse.
Cabe destacar que,hasta la fecha, Brasil totaliza 3.670 muertes y 52.995 casos confirmados de covid-19.
El corresponsal de la agencia Telesur, Ignacio Lemus, documentó y publicó en sus redes, el momento en el que este viernes se desarrollaba el cacerolazo en Brasil.
La correlación de fuerzas en Brasil: a las 17hs mientras habla Bolsonaro este cacerolazo contra el presidente; a las 20:30hs habrá otro contra el presidente y Moro. @teleSURtv pic.twitter.com/lSXVBnfnbJ
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) April 24, 2020