El vicepresidente Jorge Rodríguez denunció este viernes que los 5 mil dólares aprobados entre diputados opositores para ellos mismos, provienen de fondos robados al país.
Rodríguez asegura que los millones de dólares utilizados para estos pagos que «acordaron secretamente» los diputados opositores, según lo informaron la agencia AP y detallado por el medio de ultraderecha PanAm Post, provienen de fondos robados de una cuenta de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, cuyos activos han sido saqueados por Guaidó y que fueron «pasados a una cuenta de la reserva federal» de EE.UU.
El medio @AP informó que los diputados de oposición de la Asamblea Nacional de Venezuela recibirán 5 000 dólares mensuales cada uno, retroactivo a enero, a partir de la aprobación silenciosa de este monto https://t.co/PSrG9cirgd
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) April 24, 2020
En este mismo sentido, el vicepresidente se refirió a la promesa de Guaidó sobre la entrega de un supuesto depósito de 100 dólares a los médicos y enfermeras a través de una página electrónica en Facebook inexistente que, con la «complicidad de Luis Almagro» sería creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para el registro de los médicos.
Al respecto, solo se asignará el monto a algunos, «la ayuda ofrecida por Guaidó a médicos y enfermeras de 100 dólares, no es para todos».
«La página se les cayó varias veces (…) “Ni un solo médico, ni una sola enfermera ha podido cobrar ni un solo centavo. Los que sí cobraron fueron los diputados de oposición, quienes reciben su tajada del presupuesto”, refirió.