El presidente Nicolás Maduro en el marco del aniversario 11 de la Milicia Nacional Bolivariana reflexionó sobre la situación del coronavirus en Venezuela donde destacó que: «La vida no será igual después de la pandemia, hasta que se descubra la cura y la vacuna». Por lo que hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a seguir alertas y en casa como medida de protección colectiva.
También señaló que Venezuela está bien equipada profesional y científicamente, con una infraestructura completa y con medicamentos suficientes para afrontar esta crisis. Mencionó que el arma secreta de la revolución son los CDI, sus médicos y la Misión Barrio Adentro.
Recordó las cifras que más temprano había anunciado la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez donde Venezuela había llegado a 189 casos y se habían recuperados 110 lo que se traduce en un 58% de los pacientes que superaron la enfermedad.
También anunció que todos los pacientes de coronavirus están hospitalizados, «ninguno está en sus casas», y mencionó que el país cuenta con 23.500 camas de hospitalización y más de 4.800 Unidades de Cuidados Intensivos. «Venezuela está apertrechada para esta etapa controlar con mucha humildad perseverancia y de en Dios» resaltó el primer mandatario nacional.
Finalmente el presidente Nicolás Maduro recordó que estamos comenzando con la 5ta semana de cuarentena y se firmó la extensión de la cuarentena por 30 días más; «todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a las familias y vecinos». Es por esto que anunció la realización de una jornada nacional del plan Venezuela Bella, la cual consta de limpieza y desinfección calle por calle «estamos en cuarentena pero estamos movilizados» enfatizó el presidente.