Thomas Modly, Secretario interino de la Marina de Estados Unidos, renunció luego de recibir fuertes críticas al manejo realizado con el caso del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, y su ex capitán Brett Crozier, quien alertó a las autoridades acerca de un brote de Coronavirus dentro de la embarcación.
A través de un comunicado, el secretario de Defensa Mark Esper, afirmó que “él renunció por su propia voluntad, colocando a la Marina y a los marineros por encima de sí mismo para que el USS Theodore Roosevelt y la Marina, como institución, puedan avanzar”.
This morning I accepted Secretary Modly's resignation. With the approval of the President, I am appointing current Army Undersecretary Jim McPherson as acting Secretary of the Navy. pic.twitter.com/FvfgOwuXw4
— @EsperDoD (@EsperDoD) April 7, 2020
“Esta mañana acepté la renuncia del secretario Modly. Con la aprobación del presidente, nombro al actual sub secretario del Ejército, Jim McPherson, como secretario interino de la Marina”, escribió Esper.
Esta renuncia se realiza, luego de la filtración de un audio en el que Modly calificó de “estúpido” al ex capitán Brett Crozier, quien fuera destituido a su vez por difundir una carta en la que pedía a sus superiores atender la situación de la tripulación del portaaviones, tras registrarse varios casos de Coronavirus en la nave que llevaba a bordo a más de 5.000 soldados tripulantes.
“No estamos en guerra, los marineros no necesitan morir”, afirmó Crozier.