Este jueves, el gobierno de Argentina emitió un comunicado fijando posición ante el plan de Estados Unidos (EE.UU.) para una transición democrática en Venezuela. En él aclaró que la situación en el país debe ser resuelta por los propios venezolanos, sin presiones ni condicionamientos externos, y respaldó que la comunidad internacional colabore en buscar una salida política al conflicto.
El comunicado de prensa N°: 069/20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, señaló que en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, se debe actuar con “compromiso y solidaridad con Venezuela y con todos los países afectados”, a través de un “diálogo global que contenga a todos”.
“Esta es la manera de poder acabar también con la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación”, afirma el gobierno argentino en la misiva.
A continuación, el comunicado:
Entretanto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial Twitter, publicó un comunicado donde se pronuncian organizaciones sociales argentinas:
Desde Argentina son muchas las voces que se unen a la lucha contra el cruel Bloqueo que Donald Trump mantiene ilegalmente contra Venezuela y Cuba. Reclaman con urgencia y sin ningún tipo de condicionamiento el cese a estas crueles e inhumanas medidas.#LasSancionesSonUnCrimen https://t.co/lNXDKIxQvE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 3, 2020