Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, rechazó las recientes acusaciones de EE.UU. contra el Presidente Nicolás Maduro y reiteró el apoyo a la soberanía de Venezuela y a no interferir en sus asuntos internos.
“China insta a Estados Unidos a que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela (…) Venezuela es un Estado independiente y soberano, China se ha opuesto constantemente a la violación de la soberanía de Venezuela y a cualquier interferencia externa en los asuntos internos del país, también nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales”, destacó Chunying.
#China insta a #EEUU a adherirse a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, y a dejar de interferir en los asuntos internos de #Venezuela https://t.co/47FN48Btir pic.twitter.com/5jl4Sy9dWC
— China Xinhua Español (@XHespanol) March 30, 2020
“China exhorta a Estados Unidos a que cumpla con la Carta de la ONU y las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, y que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela”, afirmó la vocera.
Estas declaraciones se realizan posterior al recrudecimiento de los ataques de Estados Unidos contra Venezuela, en los que recientemente acusan a altos dirigentes del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como narcoterroristas y fijan un precio por la captura de estos, incluyendo la del Presidente.
China, continúa siendo un gran aliado de Venezuela, a partir de las relaciones que se cultivaron desde la política exterior del Comandante Chávez, durante años de acercamiento entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela.
#VIDEO | Este #30Mar, arribó a nuestro país, un equipo de expertos en la prevención y el control del #Covid_19 y un cargamento de insumos médicos proveniente de la República Popular China, en el marco de la cooperación entre ambos pueblos ????#CuarentenaEsSalud pic.twitter.com/aYrDmFscGR
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 30, 2020
Hoy se une en la lucha contra la pandemia del Covid-19 a través de la llegada de un equipo de médicos especialistas y el establecimiento de un puente aéreo permanente entre ambas naciones para el traslado de kits e insumos médicos.