El Gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, se reunió con alcaldes del este del área metropolitana para concretar medidas contra la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) y pese a las diferencias políticas, acordaron trabajar en conjunto.
Los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, siempre se han caracterizado por ser opositores al chavismo, pero esta vez se abocaron al llamado del gobierno revolucionario de Miranda, para trabajar por el pueblo de estos municipios que concentran el 80% de los casos confirmados del COVID-19 en el estado Miranda.
Mientras Juan Guaidó y su gobierno imaginario, insisten en crear escenarios de desestabilización en medio de la pandemia, el gobierno bolivariano del presidente legítimo Nicolás Maduro, aborda las calles para combatirla y llama a dejar a un lado las diferencias políticas para superar la crisis que aqueja no solo a Venezuela sino al mundo.
En Miranda, el gobernador chavista y alcaldes opositores, acordaron lo siguiente en pro del bienestar de los ciudadanos:
- Unificar y coordinar el despliegue que estamos desarollando en el territorio. La sede del VEN-911 en Baruta será un espacio de articulación de todos los equipos de trabajo de la gobernación y las alcaldías.
- Incrementaremos las medidas en el eje Metropolitano. Se está elaborando un decreto que publicaremos desde la Gobernación y las alcaldías del estado.
- Fortalecer el proceso de aislamiento de casos positivos y sospechosos de COVID-19. Todo el sistema público de salud, clínicas y red de hoteles de Miranda están al servicio de los ciudadanos.
- Unificar los equipos de salud de la Gobernación y alcaldías, para que el despistaje casa por casa y el acompañamiento social sea mas efectivo y les haga sentir más seguros.
«En el área Metropolitana todos cuentan con la protección de su Gobernación y sus Alcaldías, con o sin Carnet de la Patria hemos atendido a todos por igual». Dijo el gobernador Héctor Rodríguez.
Asimismo Rodríguez agregó que «Frente a la pandemia del Coronavirus todas las autoridades políticas, independientemente de nuestra posición ideológica, tenemos la obligación de unir esfuerzos, y es lo mismo que le pedimos a la sociedad. Es momento de unir a toda la familia venezolana».
Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, manifestó que es necesario «apartar cualquier diferencia ideológica y mezquindad politica y trabajar en pro de nuestras comunidadeades, dando muestra de que lo primero son nuestros ciudadanos».