Prosur: inoperancia, petulancia y exclusión frente al COVID-19

REComendados

Para Sebastián Piñera, buen y obediente hijo del sistema neoliberal, quien además se destaca en llevar adelante todos los preceptos que rige dicho modelo; el derecho a la vida es selectivo. Contrario a los mandamientos de la fe católica que profesa o a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde se establece el derecho de todos y todas a la vida; para este engendro de la política neoliberal, hay seres humanos que pueden excluirse de este derecho y él es el encargado de escogerlos.

Recientemente, Piñera convoca a una reunión con los jefes de Estado de América Latina con la finalidad de establecer coordinaciones que permitan ejecutar acciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus en el Sur. Venezuela es excluida. La irresponsabilidad de esta acción, denota el carácter soberbio de este individuo, a quien no le interesa que este continente está unido por fronteras y que una pandemia se debe enfrentar en todo el territorio continental, para dejar de ser amenaza.


¿Participaron referentes de la democracia en el continente?

En el encuentro participaron además la dictadora de Bolivia Jeanine Añez, el Presidente de Argentina Alberto Fernández; Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno de Ecuador; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Martín Vizcarra, de Perú; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

Entre otras acciones, acordaron promover compras conjuntas de insumos médicos, proteger las fronteras de forma “coordinada y con eficacia” y facilitar el retorno de los nacionales a sus respectivos países.


¿Cómo ha asumido el gobierno de Piñera esta pandemia?

La realidad es que Sebastian Piñera ha permitido a través de la inoperancia, que el COVID -19 avance en Chile hasta llegar a su fase 4 de contagio comunitario. Tomando a partir de entonces, medidas bastante inofensivas y superficiales al respecto.

Entretanto, diversos políticos y sectores de la sociedad chilena han exigido públicamente mayor atención ante el peligro que amenaza a Chile en convertirse en la «Italia de Suramérica» y en reproducir en este continente la trágica realidad que se vive en el país europeo.

 

Diversos sectores han tenido que asumir iniciativas aisladas en los territorios sobre el que inciden, tal es el caso del alcalde la Municipalidad de Recoleta (Santiago de Chile), Daniel Jadue, quien ha tomado la decisión desde hace semanas de suspender las actividades en este territorio y además tramitar la importación del medicamento cubano Interferón 2b; razón por la cual ha sido cuestionado por Sebastián Piñera, quien se niega a aceptar la efectividad que ha tenido el uso de este medicamento en distintos países y que es reconocida por la OMS.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Poder Popular tendrá el desarrollo del nuevo Estado venezolano

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el Poder Popular tendrá el desarrollo del nuevo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img