El pasado lunes 16 de marzo el gobierno de Venezuela comenzó la difusión televisiva de contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como las familias y comunidades de todo el país, que se encuentran en cuarentena social y colectiva.
Mediante la transmisión del programa “Cada Familia una Escuela”, a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), se busca garantizar la continuidad del Año Escolar 2019-2020, luego de la medida de suspensión de actividades en los centros educativos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país.
Este espacio televisivo, está enmarcado en el Plan Pedagógico de Protección y Prevención Covid-19 “Cada Familia una Escuela”, aprobado el pasado 13 de marzo por el Presidente Nicolás Maduro, y será transmitido de lunes a viernes en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, con redifusión desde Radio Educativa de Venezuela.
Este plan pedagógico contempla el desarrollo de contenidos educativos para los y las estudiantes de los niveles antes mencionados, con la participación activa de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De esta forma, el Gobierno venezolano, implementa las medidas necesarias para preservar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del país. Venezuela elabora planes de protección y prevención ante la situación de alerta, garantizando los derechos de su población, el bienestar colectivo y el acceso a información y servicios que mantienen la calidad de vida.