Los 27 mandatarios de la Unión Europea (UE) discutirán el próximo martes 17 de marzo por videoconferencia las «acciones» para afrontar la pandemia del Coronavirus.
El anuncio fue realizado por la presidencia de Francia, quien indicó que las medidas serán sobre las fronteras exteriores de la UE.
«Contener la propagación del virus, proporcionar suficiente equipamiento médico, impulsar la investigación y limitar las consecuencias es clave», indicó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, al anunciar la cumbre.
I have decided to call a video conference with the European Council members on Tuesday 17 March to follow up on our #EUCO actions on #COVIDー19
Containing the spread of the virus, providing sufficient medical equipment, boosting research and limiting the economic fallout is key
— Charles Michel (@eucopresident) March 16, 2020
«Trabajamos entre europeos. Decisiones exigentes en las próximas horas», aseguró el mandatario francés, Emmanuel Macron.
Los diferentes países que conforman la UE han aplicado de forma individual resoluciones unilaterales. En virtud de las consecuencias humanas y económicas de la enfermedad, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión, Ursula Von der Leyen, durante la cual solicitó «intensificar la coordinación europea».