La preocupación, la angustia y el sufrimiento que ha causado la llegada del coronavirus (COVID-19) a la humanidad, ha develado entre otras cosas, las fallas en el funcionamiento de los sistemas de salud, los verdaderos intereses de los gobiernos y el talante solidario de los pueblos.
Venezuela es la nación 125 en adquirir el COVID-19 y es precisamente este contexto de emergencia sanitaria el que ha permitido develar el verdadero ejercicio del poder en el país, ese que se demuestra con acciones concretas, con decisiones de carácter vinculante y con coordinación entre las distintas instituciones del Estado.
Este escenario agarró por sorpresa a unos cuantos opositores que verdaderamente habían creído toda la parafernalia mediática que asume que Juan Guaidó es el «presidente» de Venezuela. Quienes no perdieron tiempo y descargaron todas sus frustraciones en las redes sociales, fueron algunos seguidores del diputado de La Guaira, al ver que su líder solo controla su estado de WhatsApp, por lo que tuvo que conformarse con crear un grupo de amigos que denominó “panel de expertos” para compartir información viral.
ÚLTIMO MINUTO:
Juan Guaidó decreta el cese del virus, indica que este patógeno tiene que irse de Venezuela "sí o sí" antes del 23 de marzo.
Agregó además "Juntos en las calles, aguantando las ganas de toser, pediremos a este virus usurpador que abandone Venezuela"…
— Jesús Quijada (@jmqquintero) March 16, 2020
La mejor decisión que ha tomado Juan Guaidó es no hablar, no dirigirse al país, por primera vez podemos tener la certeza de que no la cagará.
¡Vamos bien!— Yumarkys (@Yumarkys) March 16, 2020
Sin dudas el despertar fue muy duro para los GuaidóLovers, quienes además de descubrir que su “presidente” no cuenta con Fuerzas Armadas, instituciones ni capacidad organizativa territorial, tuvieron que acatar las medidas de protección implementadas por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Con esto de la "pandemia" hay 2 conclusiones inequivocas y sin cabida para discusión alguna, 1ro Maduro está al mando y 2do @jguaido y su interinato no sirven para un carajo!
— Jose Zambrano (@je62zambrano) March 16, 2020
Juan Guaido:
"Hagan caso a todo lo que diga el comandante Maduro."
??
— Lugo Jonathan ?? (@JONATHANLUGO2) March 15, 2020
No entiendo por qué @jguaido no asume liderazgo de conducción nacional si: 1 tiene mejor monitoreo y 2 mejor credibilidad.
Hay que creérselo y ejercerlo Presi.
— Carla Alvarenga Ch. (@CarlaAlvarenga) March 15, 2020
La pantomima de la auto proclamación enfrenta su peor momento desde el robo del dinero de la “ayuda humanitaria”, episodio que fue sorteado achacándole la responsabilidad a terceros; pero esta oportunidad se agotaron los argumentos, pues resulta imposible que el “presidente encargado” explique su nulo liderazgo y su inoperancia en una situación tan compleja para el pueblo que supuestamente gobierna.