El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) distribuyó entre el 17 y el 23 de febrero 219.582 kilos de proteína pesquera en 20 estados del país, beneficiando a 73.194 familias.
Esta labor corresponde a las políticas sociales inclusivas en materia alimentaria que le garantizan al pueblo venezolano la posibilidad de adquirir sus productos a precios accesibles, lo cual le permite contrarrestar los embates de la guerra económica.
Las actividades de atención social a la población se realizaron en 179 jornadas en todo el territorio nacional, a través de los programas sociales la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, creados para atender la necesidad de los ciudadanos de incluir proteínas en su alimentación para que esta sea balanceada y cumpla con los requerimientos nutricionales necesarios.
A propósito del asueto de Carnaval, muchos venezolanos aprovecharon estas fiestas carnestolendas para adquirir pescado variado y poder disfrutar de un menú diferente junto a toda su familia.
De esta manera, el ministro del Minpesca, Dante Rivas y todo su equipo de trabajo, siguen comprometidos con el país bajo los lineamientos trazados por el presidente Nicolás Maduro, los cuales responden a la consolidación de la paz, felicidad y la garantía del bienestar social para la ciudadanía con el fin de seguir construyendo la Patria digna y soberana de Bolívar y Chávez.