Popeye: De sicario de Escobar a defensor de Duque

REComendados

Hoy el mundo amaneció un tilín mejor, este jueves 6 de Febrero producto de un cáncer terminal con metástasis, murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye,​ un sicario que formó parte del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1993 y uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar.

Popeye confesó haber cometido unos 300 homicidios con sus propias manos y 3.000 asesinatos como autor intelectual, también estuvo implicado en:

  • Secuestro del entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana.
  • Secuestro del periodista Francisco Santos.
  • Secuestro y asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos.
  • Cómplice en los homicidios del gobernador de Antioquia Antonio Roldán Betancourt.
  • Participó en los asesinatos del comandante de la policía de Antioquia, Coronel Valdemar Franklin Quintero.
  • Participó en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán.
  • Estuvo implicado en el atentado terrorista contra el vuelo 203 de Avianca.


En los últimos años estuvo estrechamente vinculado con el partido Centro Democrático de Álvaro Uribe Vélez, se autodenominaba de Derecha y anticomunista acérrimo, amenazó en varias oportunidades a Gustavo Petro y fue un declarado activista anti-venezolano. En una entrevista en el año 2016 dijo que buscaría en algún momento ser Senador de Colombia:

“Cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado (…) Tengo muchas cosas por las que trabajar. Si Timochenko va a tener curul yo también tengo derecho. Yo pagué mis años de cárcel” “Tengo una fuerza muy grande en redes sociales (…) Me he convertido en un activista político”.

En varios videos que circularon en redes sociales manifestó conocer detalles oscuros del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmando que  que éste personaje de la política colombiana fue quien aprobó la construcción de pistas de aterrizaje del Cartel de Medellín:

Las fallas en el sistema de justicia colombina que le dieron la libertad y la apología a la violencia evidenciada en la cultura de este país, lo llevaron a convirtiese en un “fenómeno” en las redes sociales, desde su canal en Yotube llamado  POPEYE_Arrepentido con más de un millón de suscriptores se encargó de mostrar “arrepentimiento” por sus acciones pero nunca dejó de reconocer el “legado” del asesino y narcotraficante de Pablo Escobar.

 

También desde su cuenta en twitter @Popeye_leyenda manifestó en reiteradas oportunidades el apoyo irrestricto al hoy presidente colombiano Iván Duque:

Un personaje oscuro en la historia de Colombia, diosificado por la cultura de la “Narco Novela” colombiana, que ha hecho del narcotráfico, el asesinato y la trata de personas un modelo afirmativo, creando una visión contraria al pensamiento e ideología del pueblo valiente y luchador.

El presidente colombiano, Iván Duque, el senador y activista del centro democrático, Álvaro Uribe Vélez y demás personeros de la política colombiana, hoy más que nunca evidencian los vínculos con el narcotráfico, de un Estado forajido vinculado directa o indirectamente con Popeye y lo que él representa.

Triste futuro le espera al pueblo colombiano al ser gobernados por políticos de esta talla, que hoy, promueven el ajusticiamiento de líderes sociales y ex combatientes que buscan la re-inserción a la sociedad, luego del tratado de Paz firmado por Santos y las FARC pero que ha sido desconocido por Duque.

La muerte de un ser humano nunca puede ser celebrada, nunca puede ser aplaudida, mucho menos cuando se trata de una muerte por una penosa enfermedad como el cáncer, sin embargo, la muerte de “Popeye”, está llena de un sabor agridulce por parte de los familiares de las víctimas que se le atribuyen o que él mismo confesó, ya que, aunque pagó 23 años de prisión,  nunca fue suficiente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Estudiantes universitarios marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Estudiantes universitarios se movilizaron este martes en Caracas para rechazar el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino. Los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img