El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante se reunió este martes con la esgrimista Alejandra Benítez para tratar el caso de la atleta, a quien le fuera negada la visa por parte del gobierno de Canadá para participar en el Grand Prix de Sable que se disputara recientemente en la ciudad de Montreal y que otorgara puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En la reunión que sirvió para construir estrategias en defensa de la atleta y que se llevara a cabo en el despacho ministerial de La Vaga, también contó con la presencia de representantes del Comité Olímpico Venezolano, de la Federación Venezolana de Esgrima y de la Cancillería de Venezuela.
El ministro Infante reiteró su apoyo a la esgrimista y expresó su repudio a la politización la actividad deportiva y el irrespeto al país, así como al deporte nacional. “Como estado defenderemos la integridad de todos nuestros atletas para garantizar la participación en los diferentes eventos internacionales a los que deban asistir”, afirmó.
Una de las acciones acordada con las autoridades deportivas fue la realización este martes, en la sede del Comité Olímpico Venezolano de un encuentro de la atleta con los medios de comunicación, para informar sobre las estrategias planteadas con la finalidad de salvaguardar el derecho de su participación en las competencias clasificatorias olímpica.
Alejandra Benítez perdió la posibilidad de sumar puntos en la cita canadiense para los JJ:OO de Tokio lo que prácticamente “desvanece sus aspiraciones de clasificar a sus quintas olimpiadas”, como dijera en las redes sociales. La también ex ministra de deporte ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.