El vicepresidente sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que con la Misa del Deporte es un reencuentro para los deportistas y una fiesta para analizar cuánto se ha avanzado en esta área.
El también ministro del Poder Popular para la Educación resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Bolivariano la masificación del deporte, ya que esto ayuda a afianzar los valores que son esenciales para la construcción de una mejor sociedad.
Igualmente, aseveró que es muy importante la masificación del deporte porque tiene que ver con la salud, educación, valores y principios del hombre y la mujer nueva.
“Este año tiene una especial significación porque es un año olímpico”, apuntó.
Me uno a la celebración que embarga a toda la familia deportiva del país que se encuentra reunida hoy, en la Misa del Deporte. Pido que nuestras oraciones y fe infinita acompañen siempre a los y las atletas que se encuentran preparándose para dejar el tricolor en lo más alto. pic.twitter.com/zK2EhCig61
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 6, 2020
Asimismo, Istúriz destacó que la misa del Deporte, que se realiza año tras año, ha cobrado más valor en el país, porque se ha logrado que en cada parroquia del territorio venezolano cada 6 de enero se realice la misma para honrar a los deportistas.
La misa del Deporte, se realiza año tras año, tomando el día de Reyes como una fecha significativa ya que hace 75 años de aquella gesta heroica y deportiva la cual fue la victoria del Campeonato Mundial de Béisbol del 41 “los héroes del 41”, los cuales generaron esa pasión en Venezuela, explicó.