Durante su acostumbrado programa de los miércoles, «Con el mazo dando», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a las acciones ilegales e inconstitucionales que ha impulsado la extrema derecha encabezada por Juanito Alimaña, para reformar el reglamento con el fin de asegurar la reelección del autoproclamado en la presidencia de la Asamblea Nacional en desacato.
Cabello lamentó estas «triquiñuelas» y recalcó que la pugna que existe en el parlamento en desacato, es entre los diversos factores de la derecha venezolana. «Se están matando», dijo al tiempo que enfatizó que al Gobierno Bolivariano y a las fuerzas revolucionarias, no le genera interés lo que se suscite dentro de la AN que se encuentra en desacato.
«No nos importa lo que hagan. Esa Asamblea se acaba en el 2020. Si no hicieron nada en cuatro años, en un año menos», sentenció y llamó a prepararse para las venideras elecciones parlamentarias que sostuvo «debemos ganar con contundencia para poner a la Asamblea al servicio del pueblo».
¡Ay Trump!
Diosdado Cabello, se refirió a la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de continuar un juicio contra el presidente estadounidense Donald Trump, por abuso de poder.
«Algo debe haber ahí para que una sociedad de cómplices como la de Estados Unidos se vea en la obligación de llevar a juicio a un presidente».
Recordó que de confirmarse este «impeachment» contra Trump en votación por parte del Senado estadounidense, el magnate se convertiría en el tercer mandatario en la historia republicana de los Estados Unidos en ser objeto de esta acción judicial.