El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó mediante un documento el uso de la fuerza en Venezuela, y a su vez apuestan por una solución negociada a la situación del país.
El comunicado respaldado por líderes bipartidistas del Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses rechazó el proyecto de ley, que espera la firma del presidente Donald Trump, en el cual se establece que es política de Estados Unidos apoyar el compromiso diplomático para avanzar en una solución negociada y pacífica a la situación política, económica y humanitaria de Venezuela.
“A pesar de las diferencias en la retórica, hoy tanto los republicanos como los demócratas entienden que el único camino a seguir para Venezuela es a través de negociaciones que conduzcan a elecciones libres y justas”, expresó el subdirector para Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina (WOLA ), Geoff Ramsey.
Ese proyecto de ley se supone que asignaría fondos para “emergencia humanitaria en Venezuela”, para una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela y para apoyar a la sociedad civil.