En una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC NEWS, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el diputado de Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, tendrá que responder ante la justicia, en caso de que regrese a territorio venezolano, por haber violado una prohibición de salida del país, dictada por el Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ).
Esta anotación se produce a raíz de que el miembro de la derecha venezolana, autoproclamado «Presidente encargado», saliera hace unos días del país rumbo a Colombia para coordinar el ingreso de la “ayuda” humanitaria de EE.UU. y algunos países a Venezuela.
El mandatario ejemplificó: «Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, si ellos se van y vuelven, ¿qué debería hacer la ley estadounidense?».
El dirigente opositor anunció este miércoles que en los próximos días regresará al país, al tiempo que manifestó que «yo no asumí este compromiso para ejercerlo de un lugar que no sea en Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto», expresó a través de la red social Twitter.
No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como Presidente (E).
Haré circular un audio con las próximas instrucciones. Les pido que difundan masivamente nuestro mensaje
Nada nos detendrá.#VamosBien pic.twitter.com/W5SJBWr61S
— Juan Guaidó (@jguaido) February 27, 2019
En la entrevista, Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica, al tiempo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima, que contó con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. y Maduró consideró que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela.
RedRadioVe