Rusia reiteró su repudio a que el Gobierno de Estados Unidos desestabilice y deteriore la situación política y económica de Venezuela, con sus restricciones unilaterales.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela, han empeorado la situación económica y humanitaria del país.
Zajárova señaló que el ciudadano de bajos ingresos es quien padece los efectos de las sanciones económicas.
#Zajárova: #Washington no se propone renunciar a su rumbo que busca derrocar al gobierno legítimo de #Venezuela. Pese a cierta suavización de la retórica, continúan los intentos por desestabilizar la situación interna en Venezuela, se amplían las sanciones ilegítimas pic.twitter.com/BjNJoaeU8s
— MAE de Rusia ?? (@mae_rusia) December 12, 2019
En ese sentido, lamentó que la administración estadounidense no renuncie a su idea de cambiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino que continúa aplicando sanciones.
«Pese a cierta suavización de la retórica, continúan los intentos de desestabilizar al país suramericano desde dentro, al tiempo que las sanciones ilegales se están expandiendo», apuntó.
Por último, destacó que aunque la situación en el país sigue siendo complicada, existe una esperanza a través de la Mesa de Diálogo Nacional.
«La situación sigue siendo complicada pero se vislumbra la esperanza que se encuentre una solución política, gracias a la mesa nacional de diálogo», expresó.