Este fin de semana, durante su programa José Vicente Hoy, el periodista venezolano José Vicente Rangel alertó sobre otra posible conspiración contra la economía venezolana, originada en el seno del poder económico, la dirigencia política de la oposición y respaldada por los gobiernos de Curazao y la República de Panamá.
“El 3 de octubre de 2019, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió los efectos de la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que impuso medidas administrativas al Sistema Financiero y Bancario del país. El 10 de octubre, la Sudeban dictó nuevamente estas medidas originales que estaban fundadas en las actuaciones de dudosa legalidad de los reguladores de bancos de Curazao y Panamá”, relató durante su programa dominical.
Igualmente, el periodista venezolano, se preguntó: «Llama la atención que los funcionarios involucrados han estado viajando con apoyo económico externo a estos dos países declarados enemigos del Gobierno venezolano. Por cierto, Curazao es la base de la OTAN, seleccionada por el Comando Sur, para enviar tropas a Venezuela. ¿Acaso está en marcha otra conspiración contra la economía venezolana gestada por sectores del propio Gobierno?», reflexionó.