Este domingo en la madrugada, arribaron al país, el personal diplomático venezolano que se encontraba en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras el golpe de Estado que se consumó en esa nación el 10 de noviembre, durante el cual el presidente y líder indígena, Evo Morales, fue forzado a renunciar.
Recibidos por el canciller de la República, Jorge Arreaza, la delegación conformada por 13 funcionarios, está liderada por la embajadora, Crisbeylee González, junto a siete niños y siete adultos mayores, familiares de quienes conformaban la misión.
Llega a suelo patrio el personal diplomático que se encontraba en el Estado Plurinacional de Bolivia ?? y que #Hoy deben volver a Venezuela, como consecuencia del grotesco golpe de Estado contra el Pdte Evo Morales y el pueblo Boliviano. pic.twitter.com/isloCixB6E
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 17, 2019
Tras el golpe de Estado, sectores opositores extremistas comenzaron a asediar las embajadas de Venezuela y Cuba, acción que fue denunciada por las misiones diplomáticas.
La embajadora González alertó sobre estos ataques en un mensaje telefónico donde aseguró: “Estamos bien, pero tomaron la embajada, quieren hacer una masacre con nosotros, por favor necesito que denuncien”.