El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anda de estrategia en estrategia para calmar el malestar de la población, ahora firmó un proyecto de ley para aumentar el ingreso mínimo mensual de la nación.
Piñera aprobó el aumento del ingreso mínimo mensual a 350.000, equivalente a 470 dólares, a través de un subsidio estatal.
«Estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado», expresó el mandatario.
A juicio del mandatario, este anuncio responde a las exigencias del pueblo chileno que se mantiene en jornada de protestas por casi 20 días, sin embargo, los pedidos van más allá de un aumento de sueldo.
Hoy el Pdte @sebastianpinera firmó proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado de $350 mil que beneficiará a 540 mil trabajadores y abarcará 90% de hogares más vulnerables. “Estamos respondiendo con hechos a lo que la gente ha demandado”. Más https://t.co/2ePERJn9Z9 pic.twitter.com/OPmyokPnD9
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) November 6, 2019
Detalló que el Estado prevé destinar 190.000 millones de pesos, unos 256 millones de dólares, en el primer año para entregar subsidios a las empresas.
En la actualidad, el salario mínimo en Chile es de 301.000 pesos, 406 dólares.
Pese al anuncio del jefe de Estado, las manifestaciones en Chile no cesan, sino que por el contrario continúan con el pedido de una Asamblea Constituyente para poder resolver la desigualdad social y garantizar la educación, salud y vivienda.