Desde su cuenta en las redes sociales, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, advirtió que el “falso positivo” que se prepara desde Colombia para agredir la soberanía de Venezuela continúa en proceso de construcción, al tiempo que rechazó el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a las nuevas denuncias del Gobierno de Colombia.
Falsa diplomacia. Todo es una farsa. Venezuela es un muro de contención contra las amenazas del narcotráfico y del conflicto armado de Colombia que se adosa al contrabando, al paramilitarismo y a la violencia generalizada. El falso positivo continúa en proceso de construcción. https://t.co/oR034Mzdhw
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) October 27, 2019
Esto luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de sobornar a oficiales venezolanos a cambio de información sobre los aviones caza Sukhoi y del misil Igla-S, ambos de fabricación rusa, y que Caracas posee y que, según el funcionario, están apuntados hacia los barrios La Candelaria y El Nogal de Bogotá.
Padrino López acusó a Almagro y a Colombia de impulsar una “falsa diplomacia”.
El ministro denunció que “la oligarquía colombiana… ha activado todos sus organismos para estar comprando conciencias en la Fanb”.