Movimientos sociales y sindicales de Brasil marcharon este domingo para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lleva más de 550 días detenido.
Bajo el lema de “Justicia para Lula”, las calles de Sao Paulo se llenaron de pancartas y cantos que exigían a la Corte Suprema que evalúe el Habeas Corpus, presentada por la defensa del exmandatario.
La convocatoria contó con la participación del Movimiento sin Techo, organizaciones de sexo diverso y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Sao Paulo.
Hay mayoría de militantes del movimiento sin techo @mtst y sindicalistas de @CUTsaopaulo en la av. Paulista. El foco es presionar a la Corte Suprema para que evalúe el Habeas Corpus presentado por la defensa de @LulaOficial que anularía la accion de Sergio Moro en el LavaJato. pic.twitter.com/44YZPzUqVt
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) October 13, 2019
Los asistentes denunciaron las irregulares que se han presentado en el caso de Lula, en las que el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol buscaron perjudicarlo.
Lula está detenido en la presión de Curitiba desde hace más de 550 días, con una pen a de ocho años y 10 meses, por supuestos delitos de corrupción y blanqueo de capitales, sin la presencia de pruebas concreta.