Venezuela competirá este fin de semana en la Premier League de Moscú, en Rusia, un torneo fundamental en las aspiraciones de los venezolanos rumbo a Tokio 2020.
Antonio Díaz, sexto del ranking mundial en kata, lidera al combinado venezolano que ya se encuentra en la capital rusa.
“Esta es una competencia fundamental para todos nosotros. Sabemos lo que nos estamos jugando y sobre todo la importancia de mantenernos en los puestos de arriba del ranking. Será un evento muy competitivo”, reiteró el sensei venezolano.
Para Andrés Madera, quien mantiene hoy por hoy una sana competencia con su compañero Jovanny Martínez en los 67kg del kumite, esta parada de la Premier League se traduce en su retorno al tatami después de dos semanas intensas.
“Esta Premier es muy importante en las aspiraciones olímpicas, ya que cada combate tiene una valoración significativa. En Chile conseguimos dos combates que fueron determinantes por ser en la región”, recalcó el campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Madera, puesto 27 del ranking mundial, viene de certificarse como entrenador internacional en México y se ha mantenido entrenando en Dallas, Estados Unidos, junto a Sai Senpon, el mejor competidor de kumite de este país.
El resto de la delegación la integran Marianth Cuervo, Omaira Molina, Claudimar Garcés y Freddy Valera, todos en compañía de los sensei Rolando Valbuena y Eduardo Riveros.
Esta será la sexta parada de la Premier League tras las celebradas en Paris (Francia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Rabat (Marruecos), Shangai (China) y recientemente en Tokio (Japón) en lo que va de año.
El torneo comienza el 5 de octubre y finalizará el día domingo con la presencia de más de 700 competidores de 85 países en carrera por la clasificación olímpica.
PrensaIND/RedRadioVE