La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (Ctera) realizó este jueves un paro nacional en solidaridad con los maestros agredidos de la provincia de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y los cuales fueron desalojados violentamente el miércoles pasado en una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.
“Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut”, declaró la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.
Por su parte el presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, declaró a la prensa local: “La adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y nos enviaron su solidaridad desde Sadop”.
Este viernes continúan las protestas y el descontento social por la emergencia alimentaria se extiende y a pesar que los movimientos sociales levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que en los próximos días continuarán las negociaciones por el envío de alimentos a los comedores.
“Nos responden que están evaluando, que tienen problemas porque los proveedores no les fijan un precio, o que ya estarían por concretar una compra, pero no hay nada concreto”.