Donald Trump habló nuevamente sobre la relación entre EE.UU. y Venezuela

REComendados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que la relación con Venezuela «ha sido fantástica» y funciona «de maravilla«.

«Venezuela ha funcionado de maravilla. Ahora mismo tenemos 100 millones de barriles de petróleo en refinación en Houston. Ha sido fantástico. La relación con Venezuela ha sido fantástica. Podría ser a largo plazo«, expresó el mandatario estadounidense a las afueras de la Casa Blanca.

Hace un mes, Trump manifestó que ya habían sido enviados 100 millones de barriles del hidrocarburo a Houston, donde se estaba refinando. En esa oportunidad, adelantó que otros 100 millones de barriles llegarían a esa ciudad, sin detallar en cuál fecha. Sin embargo, en estas nuevas declaraciones, no aclaró si se refiere el primer o segundo envío de crudo.

Retiro de sanciones y apertura de Embajada

La semana pasada, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), una instancia dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., retiró a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, de la lista de Nacionales Especialmente Designados, uno de los mecanismos que tiene la Casa Blanca para imponer sanciones económicas a personas naturales o miembros particulares de un Gobierno.

Del mismo modo, el Gobierno de EE.UU. anunció la reanudación de las actividades de la Embajada estadounidense en Caracas, cuyas operaciones habían cesado en 2019, tras la ruptura de relaciones entre ambos países.

Este cambio en la postura hostil que mantuvo Washington con Caracas en los últimos veinte años, se produce tres meses después de los bombardeos estadounidenses sobre varias ciudades venezolanas, que derivaron en la muerte de más de 100 personas, la destrucción de infraestructuras civiles y militares, y el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de y su esposa, Cilia Flores.

Al respecto, Trump, afirmó la semana pasada que los ingresos de su país por la venta de petróleo venezolano han superado varias veces el costo de la operación militar que realizó el pasado enero contra el país suramericano.

Sobre este viraje en las relaciones, la presidenta encargada aseveró que aunque hubo «momentos de mucha turbulencia», ambos gobiernos están dispuesto a «abonar una agenda diplomática constructiva bilateral».

RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

3 mil flamencos inciaron danza de apareo en Laguna de Los Olivitos

  Unos tres mil flamencos rosados del Caribe (conocidos localmente como togogos) han iniciado este mes de abril, su ritual...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img