Elevar de mil 700 a dos mil toneldas diarias de basura recolecatada en la capital zuliana, es la meta trazada por las autoridades municipales del Aseo Urbano.

«Vamos a llegar a 2.000 mil toneladas con las otras 30 unidades que están por llegar. Aunque en Maracaibo ni en los meses de temporada alta se llega a esa cifra», detalló Joemel Robles, presidente del IMAU quien informó que en la actualidad, «unas 1.700 toneladas de desechos sólidos se recogen a diario en la ciudad».


«La meta es tener equipos en reserva que nos permitan hacer las paradas correspondientes. Actualmente cuentan con 120 unidades de compactación, recibidas por el apoyo del Gobierno nacional, aprobado por el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro y ejecutado por la presidenta encargada», explicó Robles.
Recaudación en alza
La recaudación, segun informan las autoridades municipales, ha subido del 10% al 60%, «reflejando la confianza ciudadana en la gestión municipal».
Unas 15 parroquias ya cuentan con la recolección diaria y se estima que en los próximos meses el esquema se extienda a todo el municipio.


Destacó Robles que es importante que la colectividad esté al día con el pago del servicio para que haya un equilibrio, precisó Robles.
Además, se destacó la efectividad en la atención de reclamos, logrando resolver entre el 89% y 90% de los reportes ciudadanos de forma inmediata el mismo día.
Para las zonas de difícil acceso, como San Jacinto, Valle Frío y Cuatricentenario, se anunció el ensamblaje de 502 contenedores estratégicos.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.



